Envío gratuito a partir de 60€ en Península.
Envíos a Peninsula y Baleares | Avenida de Fuentemar 20, Nave B4, Coslada, Madrid 28823
ILUMINACIÓN EXTERIOR LED
Iluminar un jardín, una terraza o simplemente la fachada exterior de una casa nunca ha sido tan fácil como ahora gracias a la tecnología led. No solo nos ha facilitado el mantenimiento de este tipo de iluminación, sino que ha abaratado el coste de la misma de una manera muy significativa. Iluminar un espacio exterior con iluminación led tiene muchas ventajas:
-
Ahorro significativo de la energía: una luz led gasta un 90% menos de energía que una bombilla convencional para ofrecer la misma luminosidad. Las luces led no se calientan, así que solo necesitan usar energía para iluminar.
-
La vida útil de la luz led es mucho más larga que la de una bombilla normal. Llegan a tener hasta 50.000 horas de uso sin tener que reemplazarlas.
-
Llegan a su máximo de luminosidad de manera instantánea. Esto es muy importante en exterior de noche, ya que si usamos la iluminación con sensor para detectar ladrones o movimientos, es muy importante la rapidez con que el lugar esté iluminado.
-
La resistencia a la conmutación es bastante elevada: se puede apagar y encender las luces las veces necesarias sin que esto genere ningún problema.
Tipos de Iluminación exterior led
Cualquier tipo de lámpara que se pueda usar en exterior soporta la tecnología led. La versatilidad de la iluminación led hace que se pueda adaptar a cualquier tipo de lámpara o soporte tanto de exterior, como de interior. Incluso los casquillos de las bombillas led están pensados para ser usados en lámparas, farolas, etc convencionales. Así que no tendrás que cambiar el soporte, simplemente podrás cambiar el tipo de bombilla y listo.
-
Apliques Led para exteriores:
Suelen llevar una carcasa de acero inoxidable y plásticos de alta calidad, que los protegen eficientemente de los daños a los que se ven expuestos cualquier aparato que coloquemos en exteriores.
-
Balizas Led:
Están fabricadas con una tecnología de iluminación compacta que permite fabricarlas en cualquier forma o tamaño. La versatilidad a la hora de la fabricación hace que se puedan hacer de tamaños tan reducidos, que una bombilla convencional no cabría.
-
Lámparas de pared exterior led:
Las lámparas led que colocamos en exterior normalmente suelen ir ancladas a la pared. El uso de tecnología led hace mucho más fácil el mantenimiento, ya que la vida útil de las bombillas led es mucho mayor que la de una bombilla tradicional y son más resistentes.
-
Focos Led:
Alcanzan su máxima luminosidad rápidamente y alumbran lo suficiente para ser usados en exterior en zonas muy oscuras.
-
Lámparas de techo exterior led:
La comodidad de saber que no tendrás que cambiar la bombilla en mucho tiempo y la gran luminosidad las hacen perfectas para los techos de exterior.
-
Iluminación decorativa de exterior led:
Están muy de moda en los últimos años. La gran ventaja es que su bajo consumo hace que se puedan usar luces solares o con batería, sin necesidad de estar enchufadas a una toma de corriente. Lo que facilita bastante su colocación en algunas determinadas zonas de exterior, lejanas a fuentes de alimentación. Mucha de estas luces permiten el cambio de color con un mando a distancia que ofrece infinidad de posibilidades.
Grados de protección de la Iluminación Exterior Led
Toda la iluminación que colocamos en exterior en general está expuesta a una serie de fenómenos climáticos, humedad, insectos,... que hace que sufran mucho más que la iluminación de interior. Los materiales con los que se fabrica este tipo de iluminación están preparados para aguantar todas estas inclemencias sin sufrir ningún deterioro.
Existen diferentes grados de protección IP (Ingress Protection). Las más usadas son las lámparas de protección IP44, que son capaces de proteger contra elementos de un milímetro o menos. Por otra parte, las lámparas para estanque necesitan una protección IP68, que es mayor, porque están expuestas a agentes mucho más agresivos. El IP67 se usa por ejemplo para los focos que van empotrados en el suelo.