BOMBILLAS LED

Filtros activos

Las Bombillas Led han supuesto la gran revolución en iluminación de bajo consumo. Son la alternativa perfecta a las bombillas tradicionales por múltiples ventajas. Además, como podrás comprobar en nuestra tienda, podrás encontrar iluminación led de todo tipo para cualquier tipo de uso. 

Tipos de Bombillas Led

Existen diferentes maneras de clasificar las bombillas led:

  1. Por el tipo de bombilla
  2. Por el tono de iluminación
  3. Por el ángulo de apertura de la bombilla

Según el tipo o forma de la bombilla tenemos:

Bombilla Led Estándar

Es la más usada y la más parecida a las bombillas halógenas tradicionales. Son de tamaño medio y sirven para iluminar cualquier tipo de habitación. Las hay de muchas formas y estilos diferentes. Las versiones vintage están teniendo mucho éxito. Bombilla Led esférica: tiene la misma forma que la tradicional, pero es de tamaño más reducido y la cabeza de la bombilla es más redonda. Es perfecta para usarla en plafones y lámparas pequeñas. Las hay de rosca grande (E27) y de rosca pequeña (E14).

Bombilla Led Globo:

Tiene la forma de un globo inflado, de ahí su nombre. El tipo de luz y la intensidad que emiten es similar al de la bombilla estándar. Tiene un tamaño grande, así que su uso está destinado a lámparas con pantalla abierta. También se pueden usar sin pantalla, dejando que la bombilla se vea como decoración. Crean una luz ambiental ideal para un hogar.

Bombilla Led Vela:

Bombilla diseñada imitando la forma de una vela. Se clasifican según el tipo de casquillo y la potencia.

GU10 y MR16(Gu5.3): 

Según el Tono de Iluminación las bombillas led se clasifican en:

Luz cálida (3.000K):

Iluminación cálida, acogedora e ideal para cualquier estancia del hogar: habitaciones, sala de estar, salón,...

Luz Natural (4.000K)

Cansa menos la vista porque ofrece una mayor sensación de luz. Muy usada en cuartos de baño y cocinas.

Luz Fría (6.000K)

Ofrecen mucha luz y se usan sobre todo en lugares de trabajo, como oficinas, hospitales,...

Según el ángulo de apertura que tiene la bombilla tenemos:

Ángulo reducido, hasta 45º

Ángulo medio, hasta 80º

Ángulo grande, más de 80º

Cuánto consume una Bombilla Led

Las Bombillas Led consumen hasta un 90% menos de energía que una bombilla tradicional y su vida útil es de al menos 25.000 horas. Las bombillas led consumen 2,5 veces menos energía que una bombilla de bajo consumo y 9 veces menos que una bombilla incandescente. Por ejemplo, haciendo una comparación por vatios de potencia consumidos, una lámpara incandescente de 450 lúmenes consume 40W, una de bajo consumo, entre 9 y 13W y una Led, entre 4 y 9W. Es complicado dar cifras económicas del ahorro que supone el uso de Bombillas led por los cambios de precios en la energía que hay constantemente, pero con estos datos sabemos que el ahorro a lo largo de un año va a ser bastante significativo.

Ventajas de las bombillas led.

El ahorro económico es la principal ventaja de usar tecnología led, y las que más nos interesa, pero no es la única, el uso de iluminación led tiene muchas más ventajas, incluyendo ventajas y beneficios para la salud de las personas.

  1. Protegen el medio ambiente: la tecnología led no genera luz infrarroja ni ultravioleta, al ser una fuente de iluminación monocromática. El gasto energético producido por el calor que genera una luz led es prácticamente cero, reduciendo así las emisiones de CO2. Las bombillas led son ecológicas, ya que no contienen mercurio en su composición.
  2. Su iluminación es muy eficiente: emiten la misma cantidad de luz que una bombilla normal, pero consumen casi un 90% menos de energía. Permiten la optimización del uso de la luz emitida, ya que podemos dirigir el flujo de luz a la zona deseada sin perder energía en haces de luz que se dirigen a otras direcciones.
  3. La luz que emiten es de gran calidad: el alto índice de reproducción cromática de las luces led hacen que la luz emitida sea de gran calidad. La tecnología led tiene un IRC (Índice de Reproducción Cromática) de 90, las bombillas tradicionales un 44. Los colores emitidos por la iluminación led son más puros y más nítidos.
  4. Los costes de mantenimiento se reducen notablemente: una luz led tiene una vida útil de hasta 50.000 horas frente a las 3.000 horas de vida que tienen las bombillas halógenas. El ahorro a largo plazo está asegurado.
  5. Tienen infinidad de aplicaciones: la versatilidad de la tecnología Led hace que se pueda adaptar a cualquier tipo de aplicación, tanto de iluminación para el hogar como para iluminación industrial. Su capacidad de aguantar bajas temperaturas (hasta -40º) hace que se puedan utilizar para el interior de cámaras frigoríficas y otros aparatos.
  6. Se pueden regular: los reguladores de intensidad lumínica  son requeridos en sistemas de iluminación inteligente led. Regular la intensidad, además de reducir el consumo energético, alarga la vida útil del led.
  7. Se encienden de forma inmediata: no requieren un tiempo para llegar a su luminosidad completa, el encendido y el apagado son inmediatos.
  8. La resistencia tanto térmica como dinámica es mucho mayor: el material del que está fabricado el led es más sólido que el de una bombilla convencional, lo que hace que sean más resistentes a las variaciones de vibración y de temperatura.
  9. No emiten calor: esto hace que no sea necesario el consumo de energía adicional para compensar este calor emitido no deseado. Por ejemplo, si es verano y estamos usando el aire acondicionado para enfriar una habitación iluminada con bombillas tradicionales, el A/A tendrá que gastar más energía para enfriar la habitación debido al calor emitido por las bombillas.
  10. Se pueden instalar sin necesidad de agujerear las paredes o techos: el hecho de que consuman menos energía hace que instalar luces led necesiten menos cableado y mucho menos gastos en las instalaciones.

Partes de una Bombilla Led

Generalmente las Bombillas Led se componen básicamente de tres elementos:

Casquillo: une la bombilla al portalámparas. Los más comunes son: E27, E14, GU10, GU5.3, G53, G9 o G4

Disipador: elimina el calor producido por la bombilla. Dentro del disipador se encuentra el driver, encargado de adaptar la corriente eléctrica a las necesidades del led. 

Difusor: su función es calibrar el tamaño del haz de luz emitido. Según la forma del disipador la luz será emitida con un mayor o un menor ángulo de apertura. 




Consentimiento de cookies